Imprimir

Presentación resultados Proyecto Categorización de la Merluza

Fedepesca, La Rula de Avilés y Azti presentan los resultados del Proyecto de Categorización Objetiva de la Frescura de Merluza en Primera Venta

  • El proyecto que persigue una mayor objetividad a la hora de la clasificación de la merluza en la primera venta ha sido cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

  Este 29 de Mayo presentamos a las 12.00 horas en La Rula de Avilés, Avda. Conde Guadalhorce s/n La Rula 33401 Avilés (ASTURIAS) el “Proyecto de Categorización Objetiva de Merluza en Primera Venta”.

  El proyecto busca valorar los parámetros sensoriales de frescura de la merluza de pincho y correlacionarlo con un sistema capaz de realizar una clasificación objetiva de la merluza atendiendo a criterios sensoriales basada en la técnica no destructiva de espectroscopía de infrarrojo cercano.
El objetivo final es poder implementar este modelo obtenido en un equipo portable que pueda ser manejado por el operario de una forma práctica para clasificar de forma automática la frescura de la merluza de pincho en primera venta.
Los resultados del proyecto serán presentados el próximo día 29 de mayo a las 12:00 h en la Rula de Avilés (Asturias). En este acto podremos conocer los resultados principales de mano de las tres partes implicadas y poder asistir a una demostración in situ del modelo realizado.

  Nos gustaría contar con su presencia en dicho acto, para ello le rogamos confirmación a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o preguntando por Miguel Langa en el teléfono 913 197 047.

  Esperando que podamos contar con su presencia.

  Lugar de actos:

  NUEVA RULA DE AVILÉS
  Avda. Conde Guadalhorce s/n La Rula
  33401- Avilés (Asturias)

  Horario: 12:00 horas.