Imprimir

Albaranes, persecución sin fundamento al eslabón más débil: El minorista

  Ultimamente hemos percibido que estamos siendo sometidos a una serie de controles tan intensos, que parece que en lugar de ser parte fundamental del sostenimiento económico de este país, que lo somos, sin duda, seamos unos delincuentes. Hay que recordarles a quien corresponda, tanto políticos, como funcionarios armados, que gracias a gente como nosotros, gente tratada de forma muy hostil, siguen cobrando su sueldo.

  Sí, estamos indignados. No se deben aplicar normativas obsoletas de la forma que lo hacen ustedes, hay que revisarlas, hay que adecuarlas a los nuevos tiempos. Nosotros por supuesto que también somos muy conscientes que hay que garantizar la trazabilidad de los productos alimentarios, pero entendemos que con la etiqueta identificativa, etiqueta completísima, donde figura toda la información importante que se exige, es más que suficiente. A partir de esta etiqueta se puede seguir el rastro de todo producto, barco que lo ha capturado, días de la marea, casa subastadora, registro sanitario, comprador del pescado, etc. Son datos que estan ahí, al alcance de los funcionarios.

  Sin embargo nos parece que a alguien le gusta más complicarnos la vida, en lugar de aceder a dichos datos.

  Pedimos que se revisen estos protocolos de actuación a quien corresponda. No vamos a seguir asistiendo impasibles a esta persecución. No se nos debe decomisar pescado por puros formalismos sin fundamento.

  Necesitamos poder ejercitar nuestro derecho al trabajo sin tener que sentir la amenaza constante de esa espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

  Por último diremos que desde esta Asociación estamos como corresponde, a favor del cumplimiento de las normas, así como también a dicha revisión de las mismas, para adecuarlas a los nuevos tiempos.