Imprimir

Distribución de folletos informativos sobre el Anisakis

Ante la inminente publicación de los resultados del Proyecto Parasite que se centró en los parásitos de los peces, pero en especial el Anisakis spp, os comunicamos de que a finales de este mes de mayo vamos a distribuir folletos informativos entre los asociados con el fin de contar con información fiable de cara al consumidor.

Estos folletos han sido elaborados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que es la máxima autoridad en materia de Seguridad Alimentaria en España.

Dado que pueden publicarse noticias de conotación negativa y alarmante os adjuntamos también un argumentario que ha escrito FEDEPESCA para tener una postura coherente que sea capaz de tranquilizar al consumidor.

Argumentario sobre Anisakis

Asimismo, os informamos que el pasado 10 de Mayo se celebró una reunión con congregó a todo el sector sobre el Anisakis en la Secretaría General de Pesca, y durante la cual José Antonio González Villaverde fue uno de los ponentes invitados en representación del sector de minoristas tradicionales.